jueves, 28 de mayo de 2009

Pasos para crear un Huerto Escolar



La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) señaló en un comunicado que los huertos escolares pueden ser una poderosa herramienta para mejorar la calidad de la nutrición y la formación de los niños y sus familias en las zonas rurales y urbanas de los países en desarrollo, siempre que se encuentren integrados en los programas nacionales agrícolas, de nutrición y educación. Por lo tanto al desarrollar este blog el estudiante obtendrá competencias que le ayuden a crear y mantener un huerto en su institución, contando siempre con el apoyo de toda la comunidad.

OBJETIVO ESPECÍFICO.
Conocer las técnicas de cultivo de la agricultura ecológica como medio de producir alimentos sin perjudicar el ambiente.



CONTENIDO

Técnicas para realizar un huerto escolar:
1- Se escoge el terreno y se limpia
2- Se selecciona el cultivo apto para el clima y se buscan las semillas.
3- Se preparan los semilleros y se siembran las semillas.
4- Se prepara el suelo y se mezcla con abono orgánico (compost).
5- Después de un tiempo se trasplantan las plántulas al terreno.
6- Se planifica el riego y otros cuidados.
7- Se cosecha y se suministra al comedor.
Para tener una mejor idea en estas tareas, te recomiendo ver los siguientes videos y visitar las páginas que están a continuación y otras que consideres necesarias recuerda que eres el que está construyendo tu conocimiento y al usar esta herramienta el límite lo pones tú.

Actividad


EVALUACIÓN
Después de visualizar el contenido anterior y las páginas web sugeridas, debes ingresar a los espacios del foro virtual a través del siguiente enlace:

10 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE!!!!! SIGAN ASI QUE VAN POR BUEN CAMINO, EL CAMINO DEL SEÑOR, DIOS CREO TODO, LA NATURALEZA LA TIERRA, LA VIDA EN GENERAL. Y HAY QUE ABRIR LOS OJOS PARA QUE NO DEJEMOS QUE LA TECNOLOGIA NOS SUPERE, Y HAGAMOS DESMANES. CUIDEMOS LA NATURALEZA!!!! PONE MG SI ESTAS DE ACUERDO, O NO PONGAS NADA SI OPINAS DISTINTO A MI

Anónimo dijo...

la naturaleza es lo mejor que tenemos,no destruyamos el planeta

Anónimo dijo...

me parece muy bien :)

Freak0 dijo...

es genial me parece fantastico que agan esto tenia un trabajo sobre esto y saque [A+] sigan y tambien lo creo no dejemos que la tegnologia nos supere

Anónimo dijo...

Esto es muy bueno me parece bien que los estudiantes hagan huertos escolares

Anónimo dijo...

MG

Anónimo dijo...

M+G

Daniel-Test laboral dijo...

Creo que es un interesante proyecto en el que se e da énfasis a que los pequeños detalles generan grandes frutos y se podrían preguntar que que de bueno va a dejar en la persona el simple hecho de cultivar vegetales en la escuela, en lo personal me ayudo a reflexionar y ver que simples detalles como este pueden cambiar nuestra vida, muchas gracias por la valiosa información, saludos.

Unknown dijo...

Muy Buena Informacion, me ayudo mucho no encontraba nada, pero esto es muy importante, por esto sacare muy buenas calificaciones...!

huertos urbanos dijo...

Excelente post sobre el huerto escolar